Citroën es una marca francesa de compañías de fabricación de automóviles, fundada en 1919 por Andre-Gustave Citroën. En 1976, la marca se convirtió en parte del Grupo PSA Peugeot Citroën. En los primeros diez años de su historia, Citroën se ha convertido en una de las compañías automotrices más grandes del mundo.
El logotipo original de Citroën fue creado en 1919 por el fundador de la marca, Andre Citroën, cuya empresa familiar Engrenages Citroen se especializó inicialmente en diseño y producción de engranajes helicoidales. Los dientes de espiga de los engranajes se convirtieron en una inspiración para el famoso logotipo de chevron.
El legendario emblema de Citroën presenta una imagen de dos engranajes helicoidales, que fueron patentados por Andre Citroën. Los engranajes se ven como dos letras «V» al revés. En casi todas las versiones del logotipo de la marca, las dos flechas de galón son idénticas.
La paleta de colores del emblema cambió varias veces a lo largo de su historia, pero los galones nunca dejaron el logotipo de la marca.